Páginas

domingo, 31 de mayo de 2015

mPOWER en el Día Mundial Sin Tabaco

Hoy, día 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco, al que queremos sumarnos desde el CPEB de Arenas.








Este año han desarrollado el plan mPOWER:
P - proteger a la población del humo del tabaco
O- ofrecer ayuda para el abandono del tabaco
W- advertir de los peligros del tabaco
E- hacer cumplir las obligaciones sobre publicidad, promoción y patrocinio
R- aumentar los impuestos al tabaco

El tabaco es la causa de mortalidad más fácilmente evitable en la actualidad, pese a lo cual sigue siendo un terrible lastre para la salud. En Asturias, es responsable de la muerte de 566 personas cada año, por cáncer de pulmón.
Desde la OMS nos advierten de que
"El consumo de tabaco constituye un factor de riesgo de seis de las ocho principales causas de mortalidad en el mundo. Fumar tabaco produce cáncer de pulmón, laringe, riñón, vejiga, estómago, colon, cavidad oral y esófago, así como leucemia, bronquitis crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica, infarto, aborto y parto prematuro, defectos de nacimiento e infertilidad, entre otras enfermedades. Esto es causa de sufrimiento prevenible y pérdida de muchos años de vida productiva en las personas. El consumo de tabaco produce también perjuicios económicos para las familias y los países debido a los salarios que dejan de percibirse, la reducción de la productividad y el aumento en los costos de la asistencia sanitaria."

mPOWER tiene como finalidad hacer retroceder la epidemia del tabaquismo en las sociedades actuales, actuando en esos diferentes ámbitos: prevención, abandono, riesgos, legislación y márketing y recaudación. Podéis encontrar y consultar la guía mPOWER aquí.

Desde el CPEB de Arenas nos queremos sumar a luchar contra el tabaquismo y promover hábitos de salud y cuidado del cuerpo. Nos hemos unido a la campaña desarrollada por el Conseyu de la Mocedá de Xixón, que anima a la población a subir a las redes mensajes positivos en contra del tabaquismo, con el hashtag #contraelhumoyomesumo

¡Estos son nuestros consejos para llevar una vida sana y activa! ¡Únete y di adiós a los malos humos! ;-) http://joom.ag/7nep


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario